Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001:2015

Conócenos

Política de Calidad

Nuestro compromiso es asegurar servicios educativos de calidad, mediante la oferta de programas académicos pertinentes, que logren la satisfacción de las y los alumnos, en su formación integral como profesionistas competentes, para contribuir al desarrollo científico, tecnológico, cultural y socioeconómico del país; sustentado en el cumplimiento de los requisitos normativos aplicables y en el mantenimiento de la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Misión

Formar profesionales líderes en saberes de ingeniería, tecnología y ciencias, de la computación, con una visión globalizada; así como contribuir con investigación y desarrollo tecnológico para el crecimiento del país.

Visión

Ser la Unidad Académica, líder en la formación de profesionales en ingeniería, tecnología y ciencias, de la computación, con base en un proceso educativo integral, incluyente y eficiente, que responda a su compromiso social.

Objetivos de Calidad

  • Mantener el 60% de eficiencia terminal al finalizar cada ciclo escolar
  • Mantener el grado de innovación educativa con el 100% de evaluación curricular de los programas académicos, programados en un año
  • Actualizar el nivel de pertinencia con el rediseño del 100% de planes y programas de estudio de los programas académicos, programados en un año
  • Alcanzar el 85% de alumnos inscritos en programas académicos de calidad, en cada periodo escolar
  • Cumplir al 100% el Programa de Formación y Actualización del Personal Docente, en cada ciclo escolar
  • Cubrir al 100% el Programa Anual de Capacitación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y Directivos
  • Lograr que el 95% de los docentes obtengan una calificación mínima de 8.5 en la evaluación del desempeño docente, realizada por las y los alumnos, semestralmente
  • Lograr una satisfacción percibida por los alumnos o usuarios del 85% en el acompañamiento escolar y extracurricular, por ciclo escolar
  • Alcanzar el 75% de titulación de pasantes en cada generación, hasta 2.5 años después de haber egresado
  • Alcanzar el 90% de satisfacción en la entrega de materiales y servicios requeridos, en cada ciclo escolar
  • Sustentar el 90% de seguimiento trimestral al programa (POA u otro) de mantenimiento a instalaciones y servicios para el funcionamiento de la infraestructura física
  • Lograr el 100% en el control y ejercicio presupuestal anual, cumpliendo con la normatividad aplicable en cada ciclo escolar
  • Alcanzar el 75% de eficacia semestral en la implementación de proyectos de mejora pertinentes en el SGC, procesos y subprocesos

Mapa del Sistema de Gestión de la Calidad

 

Manual de Calidad